Carro Vacío
Disponibilidad: En Stock
Abono Calcio para Tomates y Pimientos Ecológico. Corrector de Carencias de acción inmediata. Refuerza la Resistencia a Enfermedades. Mejora la Calidad y la Producción del Cultivo
Pulverizar: 5 ml/l
Fertilizante ecológico hidrosoluble con Calcio para mejorar la firmeza, el cuajado de frutos y los problemas de rajado. Aporta firmeza y calidad a los frutos gracias a su excelente capacidad de penetración y a una eficaz traslocación de nutrientes hacia las zonas de demanda.
Formulación estable de calcio, cuya gran carga orgánica le confiere una ventaja adicional como activador del metabolismo vegetal. En general, previene y corrige estados carenciales de calcio. Constituye un aporte básico en las fases fenológicas de cuajado y fructificación, tan importantes para asegurar la productividad. Con ello, favorece la calidad final del fruto y evita posibles desequilibrios nutricionales que pueden dar lugar a rajado de frutos o a podredumbre apical en cultivos hortícolas.
El Calcio es un componente estructural de la pared celular y están implicado en la permeabilidad de la membrana plasmática. Por tanto, interviene en el transporte de fotoasimilados, es decir, contribuye al llenado de los frutos. El crecimiento de nuevas brotaciones y de nuevas raíces depende de niveles óptimos de calcio. Las carencias de este se manifiestan en los órganos jóvenes de la planta, dada la escasa movilidad vía floema.
La podredumbre apical es una enfermedad que se da por falta de calcio. Si vuestro suelo es calcáreo y padeces de esta fisiopatía, es debido a que el calcio que se encuentra en el suelo, está bloqueado y no es asimilable por las plantas. Este calcio se bloquea con el fósforo del suelo formando trifosfato de calcio. Se puede dar en suelos ácidos o mal regados pues sin agua no absorben calcio. Podemos solucionarlo con aplicaciones de productos que contengan calcio, tienen que ser productos con calcio quelatado por orgánicos, que hagan que la molécula de calcio pueda penetrar en la planta, ya que sino el calcio actuará como un simple desplazador de sales. La aplicación de calcio se debe de empezar a realizar al principio del cultivo, debido a que el calcio es una molecula grande que le cuesta traslocarse por dentro de la planta, y si tratamos cuando ya vemos el problema o carencia, continuaremos teniendo una pequeña merma hasta que la planta absorba el calcio.