Carro Vacío
FERRO III
Sal orgánica de hierro en estado líquido. Su aplicación es preceptiva en casos graves de clorosis férrica como medida curativa. También como medida preventiva en suelos muy calizos con riesgos evidentes de clorosis, en cítricos, frutales, hortícolas, olivo, vid y ornamentales. La absorción vía suelo está totalmente preservada de bloqueos por exceso de alcalinidad, por tratarse de una especie molecular estable Fe(III) y la catalización de la función clorofílica para evitar los efectos de la clorosis.
APLICACIÓN:
pH básicoAplicar el producto de forma localizada sobre el árbol o planta haciendo surcos alrededor o inyectado al suelo, utilizar entre 3-5ml por planta recién plantada; entre 10-15ml por planta en su primer año de producción; entre 25-50ml por planta en poblaciones medianamente desarrolladas (2-3 años); y 100ml por unidad en plantas o árboles en pleno desarrollo (más de 3 años).
La época apropiada de aplicación se localiza en el inicio de la brotación. En cítricos es recomendable también antes de la movida de savia en verano. En régimen curativo, con los primeros síntomas de clorosis, repetir las aplicaciones cada 15 días a la dosis de 4L/ha. En régimen preventivo, desde la brotación, es recomendable una aplicación mensual hasta el envero de 4L/ha
CONTENIDO:
Hierro (Fe)......................6% p/p
Materia orgánica.........14% p/p
Agente complejante: ácido lignosulfónico
FORMATOS:
Envases de 1L-5L-10L-20L-200L-600L-1000L.